lunes, 5 de abril de 2010

Jornada 31 de la Liga adelante, R. Sociedad 1-0 Hércules


MUCHO LÍDER (1-0)

La Real gana con justicia al Hércules y se consolida más en cabeza

La Real Sociedad ha aprobado con nota otra de las asignaturas más exigentes de la temporada (1-0). Este mediodía ha ajusticiado con merecimiento al poderoso Hércules gracias a un solitario gol de Emilio Nsue a los treinta minutos. El fortín de Anoeta ha visto caer a otro de los favoritos al ascenso en la enésima exhibición txuri urdin de intensidad, entrega y, por momentos, fútbol de muchos quilates. Los realistas se afianzan en el liderato y alejan a seis puntos al cuadro alicantino.

Ya desde el pitido inicial, la Real ha pisado el área rival de forma vertical y con bastante frecuencia. Pronto ha lanzado el primer aviso, en una volea de Griezmann tras una dejada de Bueno. Poco después, Calatayud ha tapado bien un mano a mano del uruguayo y ha atajado un cabezazo picado de Nsue. El Hércules trataba de frenar el fuerte ritmo txuri urdin y se agarraba a esos contragolpes que tanto daño hicieron en el Rico Pérez. Pero esta mañana la cosa sería radicalmente distinta.

Y vaya si lo era. Paradojas del fútbol, ha sido el equipo txuri urdin quien ha aprovechado una de sus salidas a la contra. A la media hora, Griezmann ha pinchado un balón bombeado y, con un pase interior, ha dejado solo a Carlos Bueno ante el guardameta. La vaselina del charrúa ha golpeado en el travesaño, pero Nsue no ha perdonado en el rechace. La Real estaba crecida. Excelente primera parte de los locales, que incluso casi aumentan la renta en otra intentona de Bueno.


Los de Martín Lasarte tenían el segundo entre ceja y ceja y no han desistido en la reanudación. Otra vez Nsue, Carlos Martínez y Zurutuza, éste con un jugadón personal, lo han acariciado en los primeros quince minutos del segundo acto. A la hora de juego, Zubikarai ha estrenado su repertorio de reflejos en un chut a bocajarro de Rufete. Los alicantinos no habían chutado a puerta hasta entonces, pero no convenía descuidarse.


Con la incorporación de Tote, el Hércules ha ganado más posesión entre líneas y ha provocado algún barullo en el área, bien solventado por la segura zaga realista. Más que miedo existía inquietud por el escaso margen. La artillería visitante infundía respeto. Sin embargo, la Real no se ha amedrentado ni atrincherado. El último empujón ha venido de una grada entregada a los suyos. No es para menos. Todavía quedan once exámenes para el fin de curso, pero esto tiene muy buena pinta.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu, Zurutuza (Elustondo, min.74), Nsue (Songo'o, min.62), Griezmann (Johnatan, min.80) y Carlos Bueno.

Hércules CF: Calatayud, Juanra, Rodríguez, Sergio, Bautista, Farinós, Cristian (Tote, min.67), Rufete, Del Olmo (Gerardo, min.46), Sendoa (Kiko, min.58) y Delibasic.

Gol: 1-0, min.33: Nsue.

Árbitro: Ontanaya López (Colegio Castellano-manchego). Amonestación a Songo'o, Johnatan y Elustondo, por parte txuri urdin, y a Rodríguez, Farinós y Tote, por parte alicantina.



El Video:

http://www.youtube.com/watch?v=CyuATNQExIs

No hay comentarios:

Publicar un comentario